Modificación Yaesu FT-840

Tengo un transceptor Yaesu FT-840 en perfecto estado de funcionamiento y he querido adaptarlo para comunicaciones por medios digitales (RTTY, PSK31, JT-65 principalmente) o operarlo a control remoto.  El TS-840 fue diseñado años atrás cuando estos medios o no existían o no se habían desarrollado por lo cual no incluye soluciones para estos tipos de operación. Si embargo el TS-840 tiene características excelentes que lo permite usar cómodamente en modos digitales.

Dispone de un sistema de CAT que, aunque rudimentario,  permite leer y cambiar de frecuencia y bandas desde un PC que es lo básico para operación remota desde un PC (en un artículo anterior se trató el tema de la conexión CAT con el FT-840). En la parte trasera del equipo dispone de un conector RCA para operación del PTT y otro conector RCA donde se suministra el audio saliente del equipo.  Una dificultad es que la única entrada de audio al equipo, que es la entrada de micrófono, solo esta disponible por el frente del equipo en un conector de 8 pines.

La presente modificación, relativamente simple, consiste en tener un conector para micrófono (audio in) en la parte posterior del equipo y de esta manera conectar los equipos de interface para conexión a un PC, todos por la parte posterior del equipo:  CAT, PTT, audio-in, audio-out.

Fig 1.  Este es mi equipo FT-840. La entrada de micrófono es hace por el conector de 8 pines situado a la izquierda parte inferior del equipo.

Fig 2.  La tapa trasera del equipo, que puede ser fácilmente removida, se le adiciono un conector RCA en el lado izquierdo (en la foto se ve arriva de color rojo). Esto se consigue perforando la lamina (que es de aluminio) con una broca de 1/4″ y colocando un conector RCA hembra.

Foto 3. Muestra el conector RCA por el lado interno de la tapa. El conector RCA requier de dos conexiones, una de tierra y la otra es su conector central.

 

Foto 4.  Se observa la s conexiones interna realizadas. Es simple toma en paralelo de el enchufe localizado en la esquina cerca del conector (J1014). El cable gris del enchufe viene directamente del conector de micrófono de la parte delantera.

Fig 5. Se muestra el esquema de la modificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s