FT-757 modificacion microfono MH-1b8

IMG_2765

Tengo un equipo Yaesu FT-757GX por mas de 30 años el cual esta funcionando perfectamente pero su micrófono original tipo MH-1b8 ya no rinde lo suficiente. Este es un micrófono dinámico que con el tiempo pierde su eficiencia.

IMG_2745 IMG_2744

Lógicamente que este micrófono por ser un modelo antiguo no se consigue una unidad nueva para conservar el estilo del FT-757 por tal motivo decidí reemplazar la capsula del micrófono y conservar la carcasa del MH-1

Este es el despiece del micrófono:

IMG_2748

La capsula se encuentra en el centro y es un cilindro negro el cual fue removido cortando sus cables de conexión.

Como nueva capsula de micrófono escogí una proveniente de un microfono de los usados para PC. Estos micrófonos son muy baratos y en casa siempre hay unos cuantos haciendo estorbo, por lo cual rompí uno y le extraje su capsula  como se muestra en la foto:

IMG_2747

Estos micrófonos son de tipo “electret” y a diferencia de los dinámicos necesita que una pequeña corriente circule por la capsula.  Para dar esta corriente se uso la pata 5 del enchufe del micrófono utilizada por el botón “FST” (fast) donde existe un voltaje de +6 voltios. La pata 5 del conector llega al micrófono por un cable color naranja.

Este es el circuito original del micrófono MH-1b8:

j_yaesu_mh1b8_handmic_sch

Y este es el circuito modificado:

mh1-mic

El nuevo micrófono recibe corriente a travez de una resistencia de 1.200 ohm 1/4 w desde el cable color naranja del pin 5. Un pequeño condensador electrolítico de 10 mF a 16V es usado para desacoplar la corriente continua de la salida del micrófono. Observe la polaridad del condensador. Su valor no es critico, debe estar entre 1 y 10 mF.

El terminal negativo del condensador se conecta al cable color blanco que proviene del pin #8 del enchufe. El otro extremo del nuevo micrófono va conectado a tierra. Cable marrón conectado al pin 7 del enchufe.

El switche deslizante situado en la cara posterior del micrófono que sin ninguna función.

Ahora el micrófono funciona muy bien con excelentes reportes, mucho mas sensible que el viejo y la presencia de la carcasa del micrófono luce como si fuera “original”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s